Envíos y devoluciones


COMUNICADO IMPORTANTE: 

Medellín (ciudad donde nos encontramos ubicados) se encuentra en Estado de Cuidado Total debido al Covid-19, por esta razón los envíos podrán tener retrasos en el día de recogida por parte del transportador. Adicional a esto hay que tener en cuenta que varias ciudades tienen medidas similares lo cual puede retrasar las entregas, especialmente en ciudades intermedias, pequeñas y pueblos.

 

TARIFA DE ENVÍOS.

Tarifa envíos. Pardo cobra una tarifa fija por los envíos dentro del territorio colombiano. La tarifa es de  $10.000 COP sin importar la cantidad de prendas que incluya la compra o el territorio en Colombia.

Con excepción a San Andrés Isla, Providencia y Santa Catalina, cuya tarífa será de $25.000 COP sin importar la cantidad de prendas que incluya la compra.


TIEMPO DE ENTREGA.

La entrega nacional se demora entre dos y tres días hábiles si el domicilio es en ciudades principales, Y entre tres y siete días hábiles si el domicilio es rural. No contamos como días hábiles el sábado, el domingo ni los días festivos.


REEMBOLSOS.

No reembolsamos costes de envío en caso de devolución o cambio de artículos.


SEGUIMIENTO.

Para realizar seguimiento de tu pedido, puedes escribirnos a nuestro WhatsApp de contacto + 57 316 4802898 y te estaremos respondiendo con el nombre de la transportadora y el número de guía de tu pedido. Hay que tener en cuenta que los transportistas actualizan su información a diferentes horas, y por eso muchas veces el día que se hace el envío, puede no aparecer en el sistema.

Para cualquier consulta, escríbenos al WhatsApp + 573164802898.

 

DEVOLUCIONES O CAMBIOS.

Para devoluciones o cambios, debes contactarte con nosotros a través de WhatsApp al + 573164802898 o al correo electrónico info@likepardo.com

Cada caso de devolución o garantía es diferente, y por eso los procesos son distintos y se tratan de forma personalizada. Pardo trabaja para que estés totalmente satisfecho con tu pedido.

Recuerda que los productos en promoción no tienen cambio, a menos que sea por garantía y se hará por un producto del mismo precio.

 

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES O CAMBIOS.

Las compras realizadas se pueden devolver o cambiar en un plazo de 30 días calendario después de ser enviado el pedido.

No realizamos devolución del dinero a menos que sea por un defecto de fabricación de la prenda o material. En caso que el cliente no esté satisfecho por talla, gusto, o cualquier razón estética, se realizará un cambio de prenda, más no devolución del dinero.

Si el artículo ha sido utilizado, dañado, lavado, perfumado o no se envía en su embalaje original y con las etiquetas originales y completas, Pardo no podrá realizar el cambio.

Hay que tener en cuenta que cuando un pedido incluye varios productos, debes hacer los cambios requeridos en un solo momento. Si solicitas un segundo cambio del mismo pedido, Pardo se reserva el derecho de aceptar o rechazar esta nueva solicitud.

Las prendas Pardo están creadas con una calidad que nos caracteriza. Son prendas que están diseñadas para soportar el uso para el que fueron creadas. Por esta misma razón las prendas van con una etiqueta de cuidado especialmente en el lavado. Pardo, revisará los productos devueltos para el cambio, si el daño es defecto de fabricación Pardo hará un cambio de esta prenda por la misma si está en inventario o se contactará con el cliente para que cuadren una nueva prenda que requiera. Si el daño es contrario a la calidad del material o fabricación de la prenda, devolveremos el producto que nos ha sido enviado y con forma de pago contraentrega. El uso, el tiempo y algunos otros factores hacen que los productos tengan un desgaste normal, por esto no se cambiarán prendas que tengan este desgaste normal o que ya hayan sobrepasado su período de vida razonable.

Los productos en promoción no tienen cambio a menos que sea por defecto de fabricación. Si este es el caso se cambiará por un producto del mismo valor. Si el cliente quiere cambiarlo por un producto de precio superior deberá pagar el excedente.

 

COSTO ENVÍOS DEVOLUCIONES O CAMBIOS.

En cualquier caso el cliente asume el costo del envío de la prenda que quiere devolver o cambiar. Si el cambio es por garantía del material o fabricación de la prenda, Pardo correrá con el costo del envío de la prenda nueva. Si el cambio es por gusto, talla, o otras razones estéticas, el cliente correrá con el costo del envío de la prenda nueva.

Instrucciones devolución o cambios.
Para realizar una devolución o cambio debes seguir los siguientes pasos:

1. Comunícate con nosotros al WhatsApp al + 573164802898 o al correo electrónico info@likepardo.com allí revisaremos si la devolución o cambio es autorizada de acuerdo a nuestra política de devoluciones.

2. En caso que tu solicitud sea autorizada, deberás enviar el producto a la dirección que te entregaremos a través de nuestros medios de contacto. Recuerda que debes enviarlo en su embalaje original y con las etiquetas originales y completas.

3. Al recibir la(s) prenda(s) las revisaremos y haremos prueba de calidad para verificar el estado del producto.

4. De acuerdo al estado del producto, devolveremos la misma prenda o la nueva prenda que el cliente seleccione.

 

INVENTARIOS.

El cliente del portal web www.pardo.com declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual Pardo queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso en que dicha situación se presente. En razón de lo anterior procederá a informar dicha situación al cliente del portal dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra, sin que la misma genere ningún tipo de responsabilidad para Pardo, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del cliente.

Precios TachadosCuando en el sitio se muestre un precio tachado y en su lugar se indique el precio de venta, dicho precio tachado corresponde a una disminución del precio inicial de venta de los productos por mera liberalidad de Pardo, este precio será siempre inferior al inicialmente ofrecido por Pardo.

 

DERECHO DE RETRACTO

Pardo comercializa bienes de uso personal tales como ropa interior, los cuales según la normativa vigente, no opera el derecho de retracto. Para el resto de los productos Pardo ofrece a sus clientes 5 días hábiles después de la entrega de su pedido para generar la devolución y para que solicite la devolución de su dinero, previo descuento del valor del envío del producto, el cual estará a cargo del cliente.

Para que el usuario pueda ejercer el derecho de retracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales, en un plazo máximo de 5 días y deberá conservar la factura de venta para ser presentada en el momento de generar la devolución por garantía del producto.

Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el cliente es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará la totalidad del dinero de la orden en la tarjeta utilizada en la compra dentro de los 30 días calendario después de que Pardo acepte el retracto. Los tiempos de reversión dependen directamente del banco emisor de la tarjeta y la pasarela de pago. No se podrá hacer devoluciones parciales a tarjetas de crédito.

Si el pago se realizó en efectivo no se hará el reembolso del dinero. Se enviará un bono por el valor cancelado de la compra.

•El cliente solicitará el cambio o la devolución por medio WhatsApp 3164802898 o a través del correo electrónico info@likepardo.com Solamente se aceptará la devolución del producto por ENVIA, COORDINADORA, DEPRISA O SERVIENTREGA.

• El producto deberá entregarse en las mismas condiciones en que se recibió.

• En caso en que la devolución sea por más de un artículo deben consolidarse en una sola caja.

• Es responsabilidad del cliente revisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizar la entrega a la transportadora

Condiciones de Logística •El cliente solicitará devolución por la página, una vez el vendedor reciba el producto y verifique su estado, realizará el reintegro del dinero cancelado al comprador en un plazo de 8 días hábiles.

•En caso de que la devolución sea por más de un artículo deben consolidarse en una sola caja.

•El cliente debe revisar la cantidad de productos indicados en la guía en el momento de realizar la entrega a la transportadora.